domingo, 21 de enero de 2007

RESPUESTAS SOLIDARIAS O GENTE GAUCHA?

Las respuestas solidarias que a diario brinda la sociedad argentina para paliar desventajosas situaciones económicas y de salud de muchos compatriotas se han vuelto ya, afortunadamente, una costumbre.

Pero esta actitud tan generosa tiene, por desgracia, su correlato en la burocracia y la falta de satisfacciones que el Estado da a esos mismos problemas.

En efecto, semanas atrás, por intermedio de LA NACION, se hizo un llamado a la solidaridad para pedir una bicicleta para Camila Costa, una niña de seis años, a quien se le diagnosticó un cáncer de mandíbula, y, más recientemente, una prótesis de cadera para otra niña, también de seis años y también llamada Camila.

La reacción solidaria fue tan inmediata para los dos pedidos que ni las niñas ni sus parientes ni los voluntarios de las ONG que habían acudido en su ayuda daban crédito a lo que ocurría.

A muy pocas horas de haber sido publicada la noticia, ya se había resuelto el problema para las dos.

Una vez más la solidaridad de la gente había superado todas las expectativas.

Hasta aquí la alegría de comprobar cuánto de noble hay en nuestra comunidad, porque no sólo fue rápida la reacción sino que los ofrecimientos se multiplicaron y llegaron de todos los sectores sociales: "Chicos jóvenes, gente grande, con poco o mucho dinero", como declaró una de las voluntarias.

Pero hubo también otras llamadas.

Por ejemplo, de funcionarios de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social muy preocupados por el segundo caso.

Porque estas muestras de solidaridad de la población habían dejado al desnudo otro problema:
un Estado ausente, por efectos de la burocracia, la desidia y la falta de control.

EDITORIAL II
La Nacion

No hay comentarios: